París, 21 ene (Prensa Latina) El club Mónaco derrotó hoy 1-0 en casa al Aston Villa inglés en la penúltima jornada clasificatoria de la Liga de Campeones de fútbol, triunfo que le garantiza jugar la próxima fase del torneo.
En el estadio Luis II del Principado, los ocupantes del cuarto puesto en la Ligue1 francesa contaron con el protagonismo del defensor marfileño Wilfried Singo, goleador de cabeza en el minuto ocho, y del arquero polaco RadosÅéaw Majecki, quien detuvo varios disparos rivales.
La victoria dejó a los monegascos con 13 puntos en la novena posición de la Champions en su nuevo formato, rozando el avance directo a los octavos de final, reservado para los primeros ocho en la tabla.
El 29 de enero, Mónaco visitará al Inter de Milán en el cierre de la etapa clasificatoria, duelo que aun perdiendo, no lo sacaría de las plazas de repechaje para los octavos, de la novena a la vigesimocuarta.
Para los dirigidos por el entrenador austriaco Adi Hutter, el triunfo de esta tarde reviste particular importancia, por el pobre momento futbolístico por el que pasan los rojiblancos.
Mónaco perdió el Trofeo de Campeones de Francia (Supercopa) ante el PSG el 5 de enero, nueve días después quedó eliminado de la Copa de Francia en la tanda de penaltis por el Reims y en la Ligue1 cayó al cuarto lugar, al no ganar en sus últimas cuatro salidas a la cancha (dos empates y dos reveses).
Esta noche verá acción otro club del certamen galo, el Lille, décimo en la Liga de Campeones con 13 unidades, visitante del líder y favorito Liverpool (18).
Mañana, Brest (13) pudiera materializar su pase a la siguiente ronda, si vence al discreto Shakhtar Donetsk ucraniano (cuatro), mientras el PSG, vigesimoquinto con siete puntos, enfrentará en un duelo de vida o muerte en el Parque de los Príncipes de esta capital al poderoso pero alicaído Manchester City (ocho).